SEMANA DE CUENTOS Y JUGLARÍA



Esta semana tendremos una interesante agenda cuentera con la presencia del Narrador y Juglar Matías Tárraga que llega desde Galicia.
Además de los dos espectáculos que presentará en la sala OBBIO los días viernes 19 y sábado 20, estará desarrollando un taller de iniciación a la juglaría con los siguientes componentes:

Taller de Iniciación a la Juglaría

Matías Tárraga

Objetivos:

El trabajo durante estas casi ocho horas se centrará fundamentalmente en el ritmo, la musicalidad y la capacidad creativa del lenguaje. Esta base es el motor del trabajo del juglar con el público.

Guía de Trabajo:

1. Ejercicios de activación mental y empatía con el entorno.

2. Una estructura rítmica: la retahíla.

3. Jugando con reglas: la décima espinela.

4. Una vuelta de tuerca: quintillas y controversias.

5. Sintaxis, Semántica y Pragmática: el romance.

6. Una pequeña ayuda: cantar.

7. Ejercicios de declamación: distintas métricas, encabalgamientos…

8. El juglar en su salsa: técnicas de plaza y taberna.

9. Palabra de juglar: aplicaciones a la narración oral.

EL taller se hara en dos partes, los días Jueves 18 de febrero (18 a 21 horas) y Sábado 20 (10 a 14 horas). El mismo se dictará en Galicia 65, piso 2, en el Cerro del Águila. El coste es de 20 Euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL UNDÉCIMO CARTEL

15 años a puro cuento

SIEMPRE HAY UN CULPABLE