¿Qué es el FINOS?

El Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla es un espacio profesional de los cuentos contados, con talleres y espectáculos para público adulto y familiar, en teatros, colegios, espacios públicos y librerías.

Busca contribuir a la integración de las diferentes culturas presentes en Sevilla mediante la narración oral de cuentos, convirtiendo a las historias contadas en espacios de diálogos interculturales.

Existen Festivales de Narración Oral en algunas ciudades del territorio nacional, con diversos objetivos pero lo que identifica al FINOS es esta finalidad. Así desde su primera edición se ha invitado invitando a narradores y narradoras de diversas nacionalidades y de varias comunidades autónomas con un mensaje claro, el de transmitir historias de sus lugares de origen, para ofrecer al público la posibilidad de escuchar dialectos, lenguas y lenguajes, conocer costumbres, situaciones políticas, palabras, gestos, identidades propias.


El festival nació en el 2008, cuando los integrantes de la Cháchara, Marco Flecha y Ángeles Fernández, organizaron el primer Festival en el convento de Santa Clara, en junio y contó con tres narradores invitados de distintas Nacionalidades: Inés Grimland (Argentina),Nelson Calderón (Colombia)y José Luís Mellado (Chile), quienes serían los pioneros de esta experiencia.

En estos 11 años, el FINOS ha ido modificándose, creciendo, mejorando, pero sin perder sus objetivos fundacionales. Así, se han incorporado nuevos colaboradores al equipo organizador, se han incorporado actividades al programa, y hoy está organizado de manera cooperativa por diez integrantes de la Asociación Cultural FINOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre y la XII edición

EL PROGRAMA CENTRAL DE LA UNDÉCIMA

EL PROGRAMA DE LA NOVENA EDICIÓN AL COMPLETO