Programación

FINOS 2022 / EDICIÓN XV

PROGRAMACIÓN PARA PÚBLICO ADULTO 
21, 22 y 23 de octubre / Teatro La Fundición

VIERNES 21
20 horas
«NARRATÓN DE APERTURA»
Gala inaugural del Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla.


Noche de gala donde los narradores y narradoras organizadores del Festival junto a los artistas invitados deshojan la noche en historias maravillosas. Fusión de voces, acentos e historias, a cargo del equipo organizador del Finos, narradores de una larga y experimentada trayectoria profesional a la que se unen las voces de los artistas invitados, Caxoto y Coralia Rodríguez.

SÁBADO 22
 20 horas
«DE ALLÁ DE DONDE YO VENGO»
Historias desde Galicia, en la voz y con la gracia de CAXOTO

«Yo no miento… todo lo que yo os cuente es verdad» Esta es una frase que Caxoto repite mucho en sus funciones y lo cierto es que nunca nadie pudo demostrar lo contrario.


SÁBADO 22
23 horas
«SESIÓN ESPECIAL GOLFA»
Espectáculo de cuentos con pizzas para celebrar los 15 años del festival
Este año haremos esta sesión golfa en complicidad con el Espacio Colombre y avisamos que hay pocas plazas, ya que se trata de un encuentro íntimo, en un sitio con mucho encanto, en un callejón de Triana.
Toda la información y las entradas, aquí👇

DOMINGO 23
20 horas
«LA VENDEDORA DE PALABRAS»
Espectáculo cuentero y musical en la voz de Coralia Rodríguez y la guitarra de Carlos López. 

Un viaje iniciático, una invitación a escuchar, entre palabras y cuerdas, la fabulosa historia de Belisa Crepusculario, cuentera, palabrera, adorable mentirosa, que cambió el destino de un hombre y el de un país, sólo con la fuerza de su verbo y la magia del amor, porque como dijera José Martí, notable filósofo y poeta cubano, «sólo el amor convierte en milagro el barro».




PROGRAMACIÓN PARA PÚBLICO FAMILIAR 
22 y 23 de octubre / Teatro La Fundición


SÁBADO 22
12 horas
«HABÍA UNA VEZ UN COCODRILO VERDE»
Coralia Rodríguez y Calos López (Cuba)

Déjame narrarte los viejos patakíes (leyendas) los cantos en lenguas sonoras, hermosas, que dormían en el fondo del mar, que llegaron del África de mis ancestros. Esos cantos caídos de los barcos negreros como perlas de dolor y nostalgia, que mi pueblo, con grandeza y orgullo, rescató para la memoria universal del mestizaje con España…
Entradas, aquí👈


DOMINGO 23

12 horas
«CUENTOS A PIE DE CALLE»
Caxoto (Galicia)

Un barrendero hace una entrada inesperada y, ante un público expectante, se decide a contar alguno de los cuentos que lee mientras limpia en las bibliotecas y los colegios municipales. Algunas veces cuentos de miedo, otras cuentos llenos de fantasía, cuentos tradicionales… todo mezclado con juegos, canciones… 









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estamos en marcha, llega el festival

SIEMPRE HAY UN CULPABLE

La número 13 ya está aquí